jueves, 2 de junio de 2016

[Heroclix] Top 5 Uncanny X men

Volvemos con una entrada de análisis, con algo de retraso, de las 5 mejores figuras, a mi criterio personal, de la colección Uncanny X men

Antes de entrar en materia, quiero decir que esta colección, me gusta mucho, hay figuras muy bien esculpidas, además con costos bajos, que nos permiten usar más de ellas, figuras que en juegos entra amigos nos darán muy buenos momentos. Quizá mi opinión esta algo sesgada, pues los mutantes, son de mis personajes favoritos.

Sin más vamos a ver las figuras:

En el puesto cinco, desde mi punto de vista una figura muy buena, es Emma Frost, con el número cinco de la colección en su Versión común, por 80 puntos tenemos una figura que posee valores medios, quizá poca movilidad, pero un poder blanco que nos da perplex mejorado, al poder modificar el valor de cualquier atributo, excepto daño, con cualquier amigo que comparta una clave(Generation X, Helfire Club, Hellions y X-Men) y esté en el rango 5 de la figura, sin importar la línea de vista, un poder muy bueno si jugamos con equipo X-Men, menos aprovechable con las otras claves, también tenemos habilidad de equipo x men.

Adicionalmente si le pagamos 5 puntos, obtenemos el poder estrella que nos permite resucitar la figura, pero en su versión prime, en el sexto click, sin la posibilidad de ser curados.


Así reviviríamos en un click muy potente, con buenos valores y con capacidad de dar mas de un buen susto.

En la posición cuatro, yo tengo a Juggernaut, con el número 30 de la colección, en su versión poco frecuente, por 150 puntos, algo costoso, tenemos valores medios, habilidad Hermandad de los mutantes, con un click de arranque bueno, gran defensa, y al parecer poca movilidad. Esta poca movilidad es algo falsa, pues con el poder estrella podemos realizar una acción de poder y movernos en línea recta vertical u horizontal, ignorando terreno difícil, ignorando y destruyendo terreno bloqueado e ignorando otras figuras, una vez terminado el movimiento se realiza un ataque contra todos aquellos personajes contra los que chocamos, haciéndoles 3 daños para finalmente mover dichos colocar dichos personajes en una casilla adyacente por la cual no haya pasado Juggernaut.

Sin duda una habilidad muy potente con un factor táctico alto, no solo por el daño, sino por la posibilidad de re ubicar enemigos.

También tenemos un poder estrella adicional muy, pero muy interesante, Juggernaut inicia el juego con su tan popular casco, y mientras lo use, tiene willpower, es inmune a mind control, outwit y psychic blast. No conforme con esto, mientras la miniatura use el casco y sea impactado por un ataque, el mismo no hace daño, sino que el atacante y Juggernaut lanzan un dado de 6 y se suma el valor del daño, si la sumatoria de Juggernaut es menor a la del agresor, se retira el casco.

Como vemos, si los dados nos favorecen seríamos inmunes al daño y en caso contrario somos inmunes al primer ataque, y así tenemos una figura muy digna de tomar en cuenta.
Quizá le falta escudo rayado, pero sus poderes blancos subsanan esta falencia

En el puesto tres, está X-23, con el número 37 de la colección, por 100 puntos tenemos habilidad X-men, valores medios, sin rango, escudo rayado. Un poder estrella que nos permite curarnos un click al limpiar tokens. Hasta el momento nada espectacular.

Sin embargo sus poderes blancos le dan vida, así un poder blanco de movimiento, que nos otorga charge y flurry, las posibilidades de daño mejoran, y este poder de movimiento se complementa con el poder blanco de ataque que otorga a la figura Blades/CLaws/Fangs mejorado, ya que una vez por turno al sacar 1 o 2 en el dado podemos volver a lanzarlo, lo que nos da más solides.

En el puesto 2, mismo que está abierto a debate, tenemos a Rogue, siendo súper rara y en su versión veterana por 150 puntos tenemos valores medios y ya para el final medios altos, buena movilidad, vuelo, nada de rango, equipos x-men y avengers, pero que la hace buena. La respuesta como siempre, sus poderes blancos.

Poder estrella que le permite después de moverse usar de manera gratuita su habilidad x-men.

Poder estrella que nos otorga steal energy, y cuando elegimos a que enemigo atacar en el cuerpo a cuerpo podemos usar un poder que dicho enemigo pueda usar, ni siquiera necesitamos impactar, si impactamos podemos usar el poder elegido y el rango del oponente hasta que se impacte nuevamente con un ataque. Estamos frente a otro poder con mucho potencial, que le da gran versatilidad a Rogue y la representa muy bien frente a su versión del comic.

Para terminar tenemos un poder blanco de daño que nos da Stop, para ubicarnos en el mejor clic de esta poderosa mutante, con el inconveniente de no poder curarnos más allá de este click.

Finalmente en mejor de todos, en el puesto 1, siendo muy tristemente chase, está Magneto, con un costo de 150 puntos, escudo rayado y rango de 8 nos da un figura con valores medios, no muy destacables, con una movilidad que mejora al avanzar su dial, buena defensa, benos poderes de apoyo y ataque. Pero con 2 poderes estrella fabulosos.

El primero uno muy ofensivo, nos permite realizar una acción de poder para destruir máximo 2 paredes o 2 casillas de terreno bloqueado para coger 2 marcadores de chatarra, no podemos tener más de 2 marcadores al tiempo, hasta aquí normal, una vez con estos marcadores podemos realizar tantos ataques como marcadores se posean, estos ataques son usando objetos pesados, es decir más 2 al daño en el cuerpo a cuerpo o más 3 a la distancia, es decir podríamos meter 12 o 14 daños potenciales en un solo turno, simplemente espectacular.

Y siendo Magneto no solo poderoso, sino también un genio táctico, tenemos otro poder estrella que nos permite otorgar a cualquier personaje de 150 puntos o menos la clave x-men, esto cuando estemos construyendo el equipo, este poder abre una puerta infinita de posibilidades tácticas y de apoyo para Magneto y los equipos x-men

Este es para mi el top 5 de esta colección, en el puesto 5 podemos poner cualquier figura que posea una contraparte prime, pues todas trabajan similar. Tambien el puesto 4 y 3 pueden ser intercambiables, para mi X-23 gana por su escudo rayado y costo.

Finalmente este ha sido un análisis en el cual e roto mi norma, pues e incluido indirectamente a las figuras prime, que no me gustan nada de nada por ser un timo. Y también por incluir una chase, que sabemos perfectamente son muy potentes, sim embargo incluí a Magneto por la flexibilidad táctica que nos da al poder transformar a cualquier figura de 150 puntos o menos en x-men, similar a lo que hacen Nigthwing o Gandalf.

¿Que opinan ustedes, que figuras son sus preferidas o les ven más potencial?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Soy nuevo en esto y acabo de conseguir a Juggernaut. Una duda, ¿como es la habilidad del casco exactamene?¿Le sumo mi tirada a la defensa de mi personaje Juggernaut y mi rival suma su tirada a su ataque?¿O ambas tiradas van al ataque de mi rival?

    ResponderEliminar
  3. Cada uno suma su d6 a su respectivo daño, en inglés dice their.

    ResponderEliminar