jueves, 2 de febrero de 2017

[Warhammer 40K] La Guardia de la Muerte

Este mes he podido por fin probar el suplemento de las legiones traidoras, y bueno para nadie es secreto que la legión que más juego da es la Guardia de la Muerte, así que decidí probar el ejército en la mesa de juego.

El ejército que use a 1000 puntos, fue más o menos así:


  • Colonia de la plaga, 5 marines de la plaga, 1 rifle de fusión, cuchillos de la plaga, rhino como taxi, 3 de estas unidades.
  • Señor del caos de Nurgle, con incinerados de Skalathrax.
  • Hechicero de Nurgle, nivel 1.
  • Príncipe demonio de Nurgle, con alas, armadura y maza negra.
  • Engendro de Nurgle.


Me enfrente en dos ocasiones a caballeros grises y la última a caballeros grises aliados con  ángeles sangrientos

A nivel de reglas, el implacable, el no hay dolor, repitiendo 1 y la habilidad de la colonia de plaga de reducir la iniciativa y la habilidad de armas de los enemigos a 7 pulgadas, sin duda muy buenas, dan mucha pelea.

En contraste el perder la iniciativa con el príncipe demonio, si duele al enfrentarse al imperio, otra regla que resultó anecdótica en las partidas pues no las pude usar, fue el sigilo cuando el enemigo disparaba de más de 18 pulgadas.

En las partidas el implacable de los plagosos me permitió avanzar como es debido, disparando al enemigo y asaltando cuando hubo oportunidad, ya que jugamos el escenario en el cual existe un único objetivo en el centro de la mesa. Sin duda las mejores unidades del ejército.

Sin embargo el príncipe demonio y el hechicero me resultaron con actuaciones pobres, el hechicero nunca lanzó una sola vez su hechizo, muriendo bajo las armas enemigas, el príncipe, siempre que cargo quedo bloqueado por una unidad de marines, sin poder matar siquiera a un capellán, para perder sus heridas 1 a 1, quizá en este punto tuve demasiada mala suerte con mis tiradas.

En definitiva, de las tres ocasiones que he jugado en esta armada pude ganar una, pero por haber ido de aliado con necrones. Con lo cual se ve que el caos esta abajo en las listas, pero creo que es más bien por mi falta de experiencia jugando con esta lista, depurando mi movimiento, eligiendo mejor los objetivos de cada unidad, puedo llevar a la guardia de la muerte a obtener mejores resultados, con lo cual, pienso seguir jugando con esta legión, hasta sentirme cómodo con el ejército.

Ustedes que opinan de las legiones traidoras, a 1000 puntos que cambiarían en mi lista para potenciarla más.

2 comentarios:

  1. Buenas compañero caótico más allá del charco, a ver legiones traidores nos ofrece mucho mas de lo que parece , y si bien el caos no es el codex top,para mi gusto se mantiene muy bien para el tiempo que tiene, a ver hablando de la guardia de la muerte,( que como bien dices es la opción mas resultona a simple vista ) creo que la opción mas viable es la warband pòr encima de la plague , por la sencilla razón que mejora enormemente unidades básicas de los mec. Yo a mil puntos jugariá esto ;
    CHAOS WARBAND:
    -Señor del caos de nurgle, moto,sello de corrupción, puño, granadas defensivas (155)
    -2x marines del caos 5, paladín granadas de fusión, plasma y rhino (280)
    - 5 exterminadores del caos, x4 hachas de energía, x4 combifusión, paladín con puño (214)
    - motos del caos 6, x2 plasma, paladin granada de fusión (201)
    - aniquiladores del caos x4 lanzamilsiles (150)

    1000 ptos
    Es muy clasica la lista, un poderoso y barato señor del caos, que sera acompañante de las motos, esta unidad es una maravilla con la re3gla de sigilo a mas de 18" nos permitira esquivar en caso de ser necesarioa 3+ , paras mastarde mover y asaltar, tener r6 con no hay dolor y repetiendo 1 es una gozada. dos unidades baratas de pseudoplagosos, para avanzar y cojer puntos ya que estas poseen Objetivo asegurado y los rhinos también. Unidad de exterminadores resistente, para caer por despliegue rapido y fusionar cualquier vehiculo su armadura y dureza le permitira aguantar mucho fuego antes de asaltar. Y bueno los aniquiladores de los plagosos son la caña, en una cobertura ya que se mantendra atras en cobertura les garantizara casi siempre una cobertura de 3+, los misiles son armas duales tanto para saturar a plantillas como para abrir vehiculos o marines con perforante, desde luego el implacable y el no hay dolor los mejoran bastante.
    A si es como yo lo jugaría pero claro es otra manera a la tuya, Suerte y bendiciones del Padre Nurgle.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la ayuda, en la proxima partida voy a probar la lista, a ver cómo me son propicios los poderes ruines

    ResponderEliminar