miércoles, 23 de mayo de 2012

El Mundo de Ebyam Reflexiona, Los jugadores que somos?

Hola a todos antes de iniciar esta reflexión personal, que es mas una autocensura quiero aclarar dos puntos


Uno si hablo en plural, no es que me refiera a nadie a parte de mi, mi doble personalidad y su correspondiente doble personalidad, por lo cual acá en el Mundo de Ebyam somos mínimo tres personas.

Y dos al ser una reflexión muy personal, podemos estar equivocados así que cualquier comentario, oposición y demás serán siempre bien recibidos.


Bueno, he tenido largo tiempo rondándome en la cabeza el ¿que somos como jugadores? y ayer a partir de comprar el Fast Forces de Galactic Guardians, de Heroclix, me decidí a escribir esto.


Decir que deseaba comprar el mencionado producto por una miniatura en particular, Beta Bill Ray, y bueno me gaste 32 dólares en comprar 6 miniaturas por una que deseaba, entonces como punto de partida podríamos decir que como jugadores, somos coleccionistas, y muy apasionados desearíamos poder tener siempre nuestros ejércitos, set, o colecciones completas, y muchas veces esto nos lleva a gastarnos ingentes cantidades de dinero.

¿Pero porque deseamos tener colecciones completas? Bueno este punto puede ser mas subjetivo, quizá por el placer de tener impresionantes miniaturas, o miniaturas que se valoran en el mercado, pero como jugadores sabemos que cada miniatura tiene algo extra y es su poder en los tableros. Así yo creo firmemente q el Storm Talon de los marines espaciales, es una miniatura fea, horrible, y con un precio exagerado, mas de 45 dólares y he leído que muchas persona piensan así

Sin embargo mucho jugadores marines comprarán la miniatura, pues seguro tendrá buenas reglas y dará fuerza a sus ejércitos, entonces más que solo coleccionar, buscamos maneras de ganar a nuestros rivales, y mientras mas fácil podamos ganar, pues mejor, que mejor.

Y así, al yo toparme con una de esas naves, pues querré hacerle frente, y listo, voy corriendo a comprar esa belleza de nave necrona la guadaña.

Bueno y en este escenario vienen las quejas y lamentos, que si juego heroclix, me la meten doblada al venderme como 10 minis repintadas a precio de la última botella de coca cola en el desierto, que si, que hay esculturas feas, que si diales descompensados, pero buena a pesar de eso sigo comprando, y al precio que me impongan, pues si no lo hago pierdo competitividad.

De igual manera en el mundo del warhammer, que nos venden plástico a precio de oro, que irrespetan los ejércitos, que se les resbala el trasfondo, que crean desequilibrio, pero si me ofrecen la última moda en destrucción masiva y humillación al rival, pues voy corriendo a comprar que si no lo haga el que puede ser derrotado soy yo, y entre lamentos y quejas compro lo nuevo al precio que aquella corporación sin corazón me imponen.


Visto así creo que muchos, si no todos, olvidamos que esto de los juegos de tablero, son justo eso JUEGOS, y además al estar muchas veces entre personas con criterio formado, son juegos de caballeros, y es ahí donde pecamos, pues dejamos de lado la caballerosidad y nos esforzamos por arrancarnos la piel en el tablero, pues a nadie, le gusta ser derrotado.

Entonces los jugadores deberíamos ser ante todo caballeros, pero para nuestra desgracia somos “los causantes de nuestra propias penas”. Por el simple hecho de en nuestro afán de ganar o de tener aquella espectacular miniatura, estamos dispuestos a dejarnos el dinero que sea.

Muchas veces he leído de boicotear, de dejar de comprar tal producto, para sentar precedentes, pero hasta el momento todas las empresas siguen vendiendo más y a los precios que ellos estipulan, mientras no retomemos la caballerosidad, creo que seremos nuestros propios verdugos.

Hasta aquí mi reflexión, espero haber podido ser claro, y como siempre estaré gustoso de recibir cualquier comentario, punto de vista o lo que deseen

No hay comentarios:

Publicar un comentario