martes, 22 de mayo de 2012

El Mundo de Ebyan, Opina Trilogía Von Carstein, Literatura

Hola amigos este fin de semana termine de leer el libro en cuestión de Steven Savile.

Y después de varias horas de agradable lectura quiero decir que el libro me parece estupendo, como su nombre lo indica, la trama gira entorno a los tres grandes condes Von Carstein, Vlad, Konrad y Manfred. Adentrándonos en sus motivaciones, personalidades, ubicándolos en el entorno imperial y permitiéndonos conocer más de este clan vampírico.


La historia esta muy bien contada, obteniendo un balance, a mi parecer, entre la narrativa de lugares, sucesos y batallas. Con personajes que apasionan y nos permiten vivir mediante sus acciones. Con héroes falibles y para su desgracia demasiado humanos.

Excelente la manera en que el autor nos da un vistazo al impero y sus ambiciones, su decadencia y luchas internas.

Tiene ciertas carencias como la ira irracional y arriesgada de Vlad en su momento más vulnerable, pero explicable através del hecho, que de alguna manera el Imperio debía sobrevivir. Algo que también no cuadra mucho, es la aparición de Konrad y Manfred, pero se puede obviar este punto.

Como análisis de cada conde, decir que Vlad es el arquetipo de los de su clan, como fundador, nada que desmerecerle, un excelente personaje. Konrad un loco, desequilibrado que ocupa su lugar solo porque Manfred así lo desea y Manfred, a pesar de presentarse como el más poderoso de los condes, es un quiero pero no puedo.

En síntesis, un gran libro, digno de leerse, muy ubicado en el trasfondo de Warhammer Fantasy, libro que me encantó. Me gustaría mucho entrar en detalles, sin embargo no quiero arruinarle a lectura a quien aún no lo ha disfrutado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario