martes, 20 de marzo de 2018

[Literatura] La Quinta Oa

Hola amigos, el día de hoy les voy a comentar un poco sobre el libro la Quinta Ola, de Rick Yancey, en realidad es una trilogía, de la cual solo he podido leer dos libros el ya mencionado y su continuación El mar infinito.

La historia se centra en una invasión alienígena, pero contrario a lo que se espera, los extraterrestres brillan por su ausencia, durante toda la trama se habla mucho de ellos, pero nadie los ha visto, la humanidad  solo percibe las acciones de estos.

Al ser un historia dirigida al público joven, de manera similar que Divergente, Maze Runner y el mismísimo Crepúsculo, los personajes principales son adolescentes, nuestra heroína Cassie, el amor platónico de esta Ben o Zombie y finalmente el héroe que salva a la protagonista Evan

No puedo negar que el libro es entretenido y tiene sus puntos altos, por ejemplo las olas.

La primera ola: Apagón, cuando los invasores anulan toda la tecnología del planeta

La segunda ola: Sube el oleaje, mediante medios físicos los extraterrestres logran subir el nivel del mar, haciendo que la humanidad cerca de las costas perezca, los sobrevivientes, todos juntos están en las partes altas.

La tercera ola: Peste, usando las aves como huéspedes se propaga una enfermedad más terrible que el ébola, acabando con el 90 porciento de la población que ha sobrevivido.

La cuarta ola: Silenciador, los alienígenas han logrado controlar diversos seres humanos, haciendo de estos sus cazadores, las víctimas son los pocos humanos que aún sobreviven.

Finalmente la quinta ola, consiste en usar adolescentes como ejército, mediante el uso de una nada sutil mentira, estos jóvenes empiezan a eliminar a sus congéneres.

Como ven en tema principal de la historia tiene mucho que brindar, y resulta entretenido, pero más allá de eso, estamos frente a la típica historia de la jovencita poco agraciada que evoluciona y consigue a traer el amor verdadero, en este caso en el cuerpo de Eva, un silenciador.

Si desean pasar un rato des lectura fácil de digerir, tan solo para disfrutar de las palabras, con la dosis justa de complejidad, este es un libro muy recomendable, ahora si quieren mucha profundidad, deben mantenerse alejados del mismo, en lo personal me gustó y ase un buen momento leyéndolo, el autor sabe usar el ambiente y las olas son impactantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario