jueves, 12 de abril de 2018

[Warmachine/Hordes] Las miniaturas

Hola amigos, en estos día he empezado a pintar las figuras del ejercito de WarmaHordes que pienso jugar y he visto ciertas cosas, más si se habla comparativamente con otras marcas, especialmente GW.

Antes de abrir mis primeras figuras había leído mucho en la red, y gran cantidad de gente se queja de la baja calidad de miniaturas del juego, que si el plástico es malo, que muchas proporciones no tienen ni pies ni cabeza, que los jacks son totalmente antiestéticos, en definitiva que la inversión a nivel de cuentas no renta, no puedo negar que me sentí algo mal pensando en que pude haber desperdiciado mi dinero.

Con tantos malos argumentos abri y ensamble mis figuras, fruto de esto es este pequeño análisis.

En primer lugar, definitivamente el plástico es de una calidad algo inferior a la de GW, en lo personal me pareció más difícil de limpiar y limar asperezas, pues estas son algo más duras, pero, pero, existen muy pocas, en especial en las figuras que he armado.
Moshar es una de las figuras que menos me gusta, no tiene proporciones

Siguiendo con el plástico, las figuras no están exentas de detalles, algunas están muy cargadas de ellas, mientras otras son más bien sencillas en especial algunas bestias, y esto no es que sea malo, es únicamente una característica más de las figuras.

El metal, en lo personal me gustan mucho las figuras de metal, pero las unidades de este material en warmahordes me parecieron algo estáticas, demasiado apretadas por expresarlo de alguna forma, sin que esto les haga feas, pues están llenas de detalles que a muchas las hacen unas pequeñas obras de arte.

El tamaño de las figuras, al contrario que GW o Heroclix, me parece muy bien proporcionado, todas las figuras o su gran mayoría cumplen con su escala, por ahí ciertas figuras en especial magos/brujos se salen algo de la escala, pero su trasfondo lo permite, pero en norma general, están muy bien ajustados los tamaños

Algo que se nota mucho es la repetición de cuerpos para las bestias/jacks, pero es política del juego me parece, pues la mayoría de estas unidades viene en paquetes que permiten construir hasta tres variedades eliminatorias entre sí, esto no es censurable, pues es el mismo método que usan todos los juegos, por ejemplo en heroclix podemos ver la misma figuras ocupando hasta 4 posiciones distintas muchas veces sin ni siquiera cambiar el pintado.

Para terminar, debo mencionar que pintar las miniaturas de warmahordes me ha gustado mucho, en especial las grandes, me ha resultado divertido y motivador, puede ser que no son tan complejas como muchas monstruosas de otros juegos, o que definitivamente me gustan las figuras, pero es muy gratificante pintar las mismas, y espero pronto finalizar un grupo de 0 puntos para ponerlas en el campo de batalla. Así a pesar de las malas críticas a mí las figuras me gustan, e incluso me atrevería a recomendarlas.

¿Ustedes qué opinan de las figuras de warmahordes?

2 comentarios: