viernes, 20 de julio de 2018

[Heroclix] Primer Torneo y premios

Saludos amigos, algún tiempo ha pasado el blog en silencio, pero, pero, pero, volvemos y con estupendas novedades.



Mañana sábado 21 de Julio de los corrientes, gracias a la organización de Lord of the War, la comunidad Heroclix de Ecuador tiene su primer torneo oficial, sancionado por Wizkids, con lo cual los resultados sirven para el ROC.

El motivo de esta entrada es tanto el congraciarnos con esta grata novedad como el hablar un poco de los premios físicos.

De lo comunicado por la organización del evento, se van a premiar a los 3 primeros puestos con lo siguiente:

Primer puesto: Mr Sinister LE, Rocket Raccoon LE y el mapa Halfworld outdoor.
Segundo puesto: El objeto Adamantium Ball and Chain.
Tercer Puesto: El mapa Halfworld outdoor.

Expuestos los premios, analicemos un poco los mismos.

De la fabulosa figura de Mr Sinister ya hemos hablado en esta entrada, así que les invito a leerla.



Ahora bien Rocket Raccoon es la figura número 100 de la colección Infinity War, es decir es la figura de edición limitada. Como escultura es muy bonita, indispensable para una colección vistosa.



Hablando de su jugabilidad tenemos  una figura que por 75 puntos lleva clave Guardianes de la Galaxia, un rayo con rayo 8, 6 clix de vida, con unos stats medios muy buenos en el inicio, ya que posee un clix de entrada de fuerza 12 con 3 daños, para su costo es fabuloso. 


Pero sigamos analizando sus poderes, en el movimiento arranca con running shot y termina con side step, sin duda muy buena movilidad. En el Escudo inicia con Dipersion shield, lo que le proporciona +2 a su defensa de 17 cuando reciba ataques a distancia, si esta en terreno difícil se pondría con una defensa nada despreciable de 20, combinado con la habilidad shape change que tiene en su daño, lo convierten en una figura difícil de impactar, de ahí su escudo se transforma en super sentidos, combinados con range combat expert, volviéndole nuevamente muy agresivo.


Pero hablemos se sus poderes blancos tiene disparo mejorado, que le permite ignorar terreno difícil  y miniaturas, simplemente brutal, además tiene un trait que al recibir daño le permite ponerse un token Valiant Retreat, este token al ser retirado de Rocket le permite moverse usando toda su velocidad ignorando caracteres, lo que le da mucha habilidad y lo vuelve muy peligroso, pues es una acción gratuita.

Finalmente Rocket posee un poder blanco de ataque, que le permite usar CLOSE Destroy Action(Como tiene daño 3 puede destruir un cuadro de terreno obstaculizado o un Objeto adyacente), además sus compañeros podrían usar la misma acción aunque no tengan valor de daño 3 o superior, nuevamente es un poder muy interesante con muchas posibilidades tácticas.



Adamantium Ball and Chain, es un equipo indestructible de valor 10, que puede ser usado por cualquier miniatura, este objeto proporciona a su portador Quake, pero infringiendo el daño indicado en su tarjeta en lugar de 2, vamos que a una figura con buen daño lo convierte en un rival digno de miedo y que no debería ser rodeado.



Mapa Halfworld outdoor, este mapa tiene mucho terreno difícil, pero, como algo especial posee cuadrados rodeados de líneas naranjas, mismas que representan terreno obstaculizado que no se puede destruir, permitiéndonos lugares seguros para ocultarnos.

Bueno amigos, hasta aquí esta entrada, a todos los asistentes a este primer torneo les deseo que los dioses de los dados les sonrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario